EL PA-PE-PI-PO-PU de PPK

Ese era el nombre con el que se conocía al partido del Camotillo, sin embargo creo que por estos días podría prestarle al nombre a PPK y compañía. Les funcionaria perfecto.

Definitivamente sería de más recordación que el nombre que le han puesto a la alianza extraña que se ha creado. La verdad no sé ni que nombre tiene. El tema es bien simple. Revisemos la compatibilidad del nombre con la dícese alianza.

  • “Pa” de partido. Hasta ahí estamos más o menos bien. Es decir, la alianza es una especie de partido, conjunción de gente que desea postular o algo por el estilo
  • “Pe” de peruano. Eso ya lo tienen más complicado. Aunque creo que PPK ya renuncio a su “green card” para poder postular a la presidencia. Veremos si después - en el caso de que no gane - la puede pedir de vuelta. La verdad, con la cantidad de inversión que tiene en USA no creo que le hagan mayor problema.
  • “Pi” de picante. Eso de todas maneritas, porque con las mezclas que se están generando ahí, picante va a ser de todas maneras el tema interno de esa organización.
  • “Po” de popular. Eso también está difícil. Aunque el candidato es simpatiquísimo no parece muy popular en sus gustos. Es decir, no me lo imagino en campaña a lo Alan dando grandes discursos a voz en cuello o tomando chela del casco del minero. O sea, fácil le dan “asquitos”.
  • Y, por último, “Pu” de puñales. Eso es un hecho. Puñales van a llover en esa sociedad. Además, si faltaran, fácil Yehude los va aportar con mucho gusto. Recuerden como los que lanzó contra la ex “Miss Nistra” cuando le hecho el pato del “baguazo”.

Esta es solo una propuesta, ya que - en mi modesta opinión - creo que éste sería el nombre más indicado para dicha alianza, la misma que se ha formado con gente muy capaz, pero a la vez disímil.

Solo verlos juntos me hace pensar que si no fuera por las elecciones, no existiría manera de verlos sentarse a comer un sancochado juntos y sonrientes.

14 comentarios:

  1. Maali, como ves las cosas y las escribes, preferible ser tu amigo que caerte espeso.!! ja,ja..
    Pero perdóname que te pregunte, Y DONDE ESTÁ EL CANDIDATO PERFECTO?... Según tu parecer, porque veo que es muy difícil complacer tus esquemas..
    A mi en lo personal, no me gusta NINGUNO, de verdad que estoy HASTIADO de estos políticos, MENTIROSOS, de doble moral (les encanta ser unos "antes de" para luego surrarse en nosotros "luego de") -discúlpa el francés-, a mi me gusta el VOTO VICIADO, pero en éste país, los únicos viciados son todos aquellos que se autodenominan salvadores del Perú y quieren ser presidentes.. Saludos. J

    ResponderEliminar
  2. Y que opinas de la Alianza de tú Partido!! Izquierda con UPP, Fujimorismo con Regiardo, Fujimontesinismo con Felipe Castillo y desconosidos de Todos por el Perú. La proxima en tu blog hablamos sobre esa alianza!!

    ResponderEliminar
  3. Lo perfecto es contrario a lo posible, sin embargo creo que hay uno que ha demostrado vocacion de servicio social y capacidad de trabajo, habiendo realizado mas de 4,000 obras en la mas exitosa gestion municipal que lima haya tenido.

    ResponderEliminar
  4. Que sin embargo va a ser "denunciado" mañana por los delitos que mas de uno se va a quedar callado....

    ResponderEliminar
  5. uy en politica denuncias hay al por mayor, pero la verdadeera sentencia la del pueblo con su aceptacion y cariño y en eso no hay dudas!! Lucho es honrado y honesto y por eso esta primero y por eso el pueblo esta con el...

    ResponderEliminar
  6. Si Lucho es como dice un fan enamorado, este es el pais de las maravillas.... que pena que muchos peruanos sean tan fanáticos y no vean mas allá de sus narices y lo que es peor, FOMENTAN en las nuevas generaciones "ese tipo de conductas" como si fuera normal "tirarse" del erario nacional unos cuantos milloncitos... Pero ojo, TODOS son caimanes del mismo pozo por siacaso...

    ResponderEliminar
  7. No creo que Lucho se haya tirado nada, y mas bien creo que este no es el pais de las maravillas porque de ser asi no existirian medios de prensa que se dedican a difamar con tal de tratar que gane su candidato que ni siquiera paso aca su tiempo despues del mandato y para que este mas claro que tiene una esposa de cabellos rojos.

    ResponderEliminar
  8. Desatinado comentario, hay algunas personas q tienen blogs sólo para llamar la atención y parcializadas.
    Entre todos los sancochados que hay, el de PPK es el más presentable y presidenciable.

    ResponderEliminar
  9. Que poco sentido de humor¡¡¡ el post ironiza de una manera muy amena sobre una alianza y la respuesta de algunos es atacar a la autora... estoy seguro que si lo leyera PPK se divertiría mucho... mas sentido de humor y si se desea responder, los argumentos se rebaten con argumentos, no con adjetivos... los insultos solo desnudan la falta de argumentos de algunos...

    ResponderEliminar
  10. Creo que es en vano pronuciarse sobre este post, habida cuenta de la parcialidad que nuestra solidaria escritora, en todo caso pienso que dada esta alianza a Luchito se le movio el piso o no???

    ResponderEliminar
  11. Ahh, me encanta el sancochado y por supuesto Camotillo y su pa, pe, pi, po, pu... vamos Peter tu no necesitas satiras via web...

    ResponderEliminar
  12. que poco sentido del humor de algunos, pero lo leen!! :D

    ResponderEliminar