FELIZ NAVIDAD……………..GRRRR

La verdad del asunto es que no se me hace muy simpática toda la época navideña. Es tan sólo un día, pero el descontrol dura varios.

Todo empieza cuando uno se está levantando de la celebración de Halloween y nota que ya sacaron los monstruitos tan simpáticos - y la música criolla que compite en 31 de octubre – desaparecieron, siendo sustituidos hasta el hartazgo por los villancicos mas estridentes que pueda uno imaginar.

El sonido de los villancicos por todo lugar sólo puede ser comparable con la compradera compulsiva que se genera por estos días. Es tal el caos, que te condena a recluirte en tu casa, para ser igualmente atormentado por una serie de comerciales televisivos.

Todos tratan de meterte en la cabeza que hay que ser bien buenos con el prójimo, celebrar el nacimiento del Señor, estar en unión con la familia, pero por sobre todas las cosas, comprar la mercadería que el comercial ofrece porque sino nada de lo anterior ocurrirá.

Claro, en mi caso existe un ingrediente adicional que me lleva en estas fecha a no estar tan contenta como muchos. Y es que mi mama murió dos o tres días después de Navidad. Tenía apenas 10 años, así que como comprenderán es natural que en estas fechas se me quiten las ganas de celebrar mucho.

Para no parecerme más al grynch, debo señalar que hay algunas cosas que sí me parecen geniales de la Navidad:

1. Que es el momento del año en que mucha gente se acuerda de los niños de menores recursos y les llevan regalos. Sé que eso debería ser todo el año, pero el hecho es que existe un día en que estos ocurre casi de manera ritual en Navidad. Cuando se ve como esas caritas tan marcadas por la tristeza, se transforman al iluminarsele una sonrisa al recibir un juguete, se le encoge a uno el corazon. Ese pequeño niño por los siguientes minutos va a irse a un rincón y a entrar a ese espacio de felicidad. Esa felicidad que se genera cuando un niño abre la caja y utiliza el juguete en mención.

2. La otra cosa que me gusta en estas fechas es la ensalada de papa con manzana y mayonesa de leche que hacen en mi casa, Es una cosa deliciosa. Es una pena que por algún extraño motivo no la hacen en otra época del año, generando que la expectativa y, por supuesto, después el deleite sea esplendoroso. La verdad no sé si el no hacer la ensada en tra fecha del año se deba a la sencilla razón de que no la quieren hacer, o se debe a que piensan en casa que es necesrio ese espacio de tiempo entre ensalada y ensalada es para que el disfrute sea mayor en Navidad.

Finalmente, entiendo que hay gente a la que le gustan estas épocas y me da mucho gusto. Espero que todas esas personas pasen lindo día y se diviertan un montón, que todo sea paz y unión familiar jo jo jo.

2 comentarios:

  1. MUY OBJETIVA Y SINCERA LA APRECIACION DE LA NAVIDAD DE ESTA PUBLICACION :-) ATTE. MILLER JESUS.

    ResponderEliminar
  2. Estar en unión con la familia y brindar atencion al projimo, no debe ser solo en Navidad, pero si esta fecha aun con todas sus ocurrencias, puede lograr aunque sea un dia de felicidad en el corazon de alguien creo que bien vale la pena. Por lo demas lamento la muerte de tu madre, pasala bien pensando en la felicidad de los demas, pon peliculas en vez de ver TV (para no saturarte con los comerciales)en fin ...

    ResponderEliminar