No sé cuántos de ustedes se acordarán de aquel programa mexicano, pero era genial. Había un personaje alucinante que se llamaba el “destroyer”. Era el típico “loquito de la calle” - parafraseando al Presidente - que rompía todo lo que encontraba a su paso.
Cuando la policía o alguna persona le preguntaba por qué hacia eso, respondía “psss no masss” y a uno le daba entre desesperación y risa.
Bueno pues, esta semana apareció un personaje bastante parecido en nuestra farándula política. Obvio no voy a decir el nombre del susodicho, pero creo que a todos nos va a quedar bastante claro.
Resulta que el personaje este aparece de pronto en todos los programas políticos que quedan al aire - que menos mal no son muchos - y se lanza como pre candidato, nada menos que a la presidencia de nuestro amado país.
Como no podía ser de otra manera, aclarando que el pueblo se lo pide, que él está haciendo un gran sacrificio, que - bueno pues - él entiende que es lo mejor que le podría pasar a este Perú que nos ha tocado. Y, en virtud a estos considerandos, tendrá pues que hacer el enorme sacrificio de postular a la presidencia para hacernos el favor a todos de “adecentar” la política peruana.
Entonces uno se queda pensando, “pucha” que suerte tenemos que este señor vaya a hacer tamaño sacrificio por todos nosotros humildes votantes. Pero al día siguiente zas!!! aparece la “alta dirigencia” - esa frase es buenísima - del partido por el cual este señor se quiere sacrificar y le meten un sonoro “patadón” en las cuatro letras y listo.
Resulta pues que el postulante a tamaño sacrificio ni siquiera era parte de ese partido sino de otro. Nadie le había pedido que postule a nada. Y, por último, parece ser que se había autoproclamado, etc, etc, etc.
Básicamente estos “altos dirigentes” le aclaran que se puede meter su pre candidatura a donde no le dé el sol jaaa.
Y ahí es que uno se pregunta ¿¿¿¿¿qué nos pasa??????
Sin duda ese "Destroyer" puso los pelos de punta a los Castros, Alcortas y Bedoyas.. Lo cierto es que nada les garantiza que otro loco calato aparezca espontaneamente sino se ponen a trabajar y oir a las bases de su partido y apuran una reforma con la participación real de sus jóvenes canteras. Figuras con capacidad, tienen.
ResponderEliminarY siguen con la necedad ya que aunque las bases del ppc han votado a favor que vayan solos, las viejas glorias por decirlo de alguna manera quieren asegurarse forzando una alianza que a los únicos que les conviene es a ellos mismos, ojalá algún día entiende que el ppc no es proiedad de los Bedoya, castro y CIA.
ResponderEliminarla gente eesta loka!!maalita
ResponderEliminar