Suelo no entender cuáles son los parámetros que se utilizan para que las denominadas “alianzas” se armen, obvio, más allá de querer ganar.
Es decir, no entiendo cómo se junta perro, gato y - no quiero decir pericote para no dañar susceptibilidades así que diremos- “cuy”, pero la cosa es que se juntan, se matan los unos por los otros.
Y claro, una vez terminada la contienda electoral, si ganan se matan entre ellos por los cupos de poder, y si pierden se matan entre ellos por echarse la culpa de todo.
Al final nunca resulta bien, por un simple motivo. Porque si tú piensas de una manera, entonces vas y te metes al partido, agrupación, organización o como quieras llamarlo, que piensa igual que tu.
Pero si piensas distinto a un determinado partido, pues no te metes en él. Pero como esta regla no se aplica a las alianzas, cuando con el afán de ganar se juntan todos, pasa lo que tiene que pasar, se odian y listo.
Ejemplos tenemos para regalar en nuestra historia, pero como la memoria es frágil, vamos a ver lo más cercano, el grupo de Pinky Su. Se juntaron todos – muy juntitos - cuando no le ganaban a nadie.
En ese momento eran muy “abiertos” y “convocantes”, pero ahora que ya se la “creyeron” y que aspiran a las “presidenciales” (hablemos de lo que aspiran, no de lo que fuman jaa), entonces ya le hacen “asquitos” al pobre Nilver López, que como ya les pesa entonces ¡¡¡ zas !!! lo chotean.
Pero bueno, lo más divertido por estos días es ver cómo se lanzan los señuelos. Salen en los periódicos las clásicas frases de “tal agrupación estaría dispuesta a apoyar a tal o a cual”. Claro, en cristiano seria, señores hagan sus “ofertas”, para ver quién me ofrece el rol más protagónico, para ver a quien apoyo.
Y entonces todo el tema de que somos un partido “abierto”, se reduce a estamos en “oferta”, y en la medida que se acercan las fechas de inscripción, esas ofertas se convierten en “liquidación”.
Y es así como terminan armándose los consabidos partidos de amplia base social o mejor dicho inclusivos jaaa.
Los intereses personales y políticos de algunos priman sobre los intereses nacionales, el bien común y la justicia deben ser la prioridad para todos, y en base a ello realizar un análisis global de la realidad nacional en búsqueda de una doctrina que busque la prosperidad y desarrollo del país
ResponderEliminarJARD
la verdad,yo estoy muy decepcionado de esta clase politica que tenemos.Una y otra ves se repite lo mismo,las mismas ambiciones,intereses personales,y al final,el ciudadano,como siempre acaba reventado.
ResponderEliminarPero creo que hay una luz al final del tunel,y que va cambiar todo esto,el pais nesecita gente valiosa,como por ejemplo tu maali,y tantas mas que estan por ahi,en el anonimato,que luchan por hacer de este pais un poquito mejor........
Nunca es tarde para cambiar,mejorar y luchar por nuestro pais,y la verdad las mujeres estamos demostrando que somos mas objetivas ala hora de tomar las riendas asi que confio en tu criterio
ResponderEliminaradelante!!!!!