NO SE INSULTA NI SE PEGA

Si ves al Presidente y resulta que te cae mal, que te parece despreciable, ruin, etc. en fin como diría paquita la del barrio una rata de dos patas, bueno pues, no se lo puedes decir por los siguientes considerandos:
  1. Porque es el Presidente y - así como la bandera - representa al Estado. Es un delito faltarles el respeto. Aunque a uno pueda o no caerle bien, está donde está porque lo eligió el pueblo y, por tanto, al insultarlo estas agraviando indirectamente a todos los peruanos; así que de ninguna manera está bien ser así de “faltoso”.
  2. El “patín” mide como dos metros y pesa como 1000 kilos, motivo por el cual - a menos que te dediques a la pelea de sumo entre gigantes - vas a “pierde” de todas maneras.
  3. Además, por lo general viene resguardado de “ayayeros”, seguridades y demás personajes de la “corte”, que con tal de ganarse algunos puntitos son capaces de mínimo devolverte el insulto, si no es posible que te saquen la cabeza para que se la lleven en una bandeja.
De otro lado, si eres el Jefe del Estado, y viene un imberbe y te insulta, ya sea a ti o a tu santa madrecita y que estés solo, con tu hija, tu progenitora o la señora o con quien sea, no puedes “cachetear” a nadie por los siguientes considerandos:
  1. Porque una cachetada realmente no es muy varonil. Si le vas a pegar a alguien pues métele un puñete o una patada, que esas le salen bien jaa.
  2. Porque, si bien es cierto tienes derecho a defenderte como cualquier ciudadano, tienes otros mecanismos más elegantes o “caletas” para hacerlo, por ejemplo, subiendo los impuestos jaa.
  3. Porque, por la misma investidura del cargo, debes ser el primero en respetar - aun a tu pesar - la libertad de expresión que existe en el país. Cuando los periódicos insultan o maltratan, no vas y le metes una cachetada a los “miroquesadas” o los “zileris”. Pues igual, si se lo “aguantas” a ellos, caballero nomas se lo tienes que aguantar al pobre “mequetrefe” que no es un buen ciudadano, pero que obviamente tiene menos que perder; pues si no fuera por el “cariño” proferido por el primer mandatario, nadie hubiera lo conocido jamás.

5 comentarios:

  1. para reflexionar, muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Qué artículo para hilarante, jocoso y divertido. Creo que es una elegante forma de decirle al “mandamás”, perdón quise decir al “mandatario” lo abusivo y temperamental que es. Pues es sabido que reacciones como ésas las tiene todo el tiempo, que carece de capacidad de tolerancia e inteligencia emocional. El verbo elegante, refinado, grandilocuente y las técnicas de encantamiento que utiliza, son características que muchos desequilibrados, mitómanos, narcisistas, bipolares poseen como rasgos de personalidades clínicas.

    La calidad de un demócrata, se advierte en su gran capacidad de “tolerancia” e inteligencia emocional, características que le permitirá adoptar las decisiones más adecuadas frente a situaciones de presión intensa; porque su determinación, en principio, siempre está orientado al “bien común” y al interés público, que se superponen al “interés personal”. Si eso es así, entonces no veremos nunca a un defensor de la Constitución y los principios de libertad y democracia ordenando el “fusilamiento” de aquellos que piensan distinto .....

    ResponderEliminar
  3. Particularmente creo en la versión que da el “muchacho de la cachetada” y no la versión tonta que da el “hayayero” que funge de “seguridad” del “gordo abusivo”.
    “El gordo”, se metió la lengua en el c…, y se arrugó entero, cuando el “gorilón Chávez” le dijo públicamente por TV “ladrón de siete suelas”; en vez de darle un puñete, casi le da un beso el día que se vieron las caras.
    Esta “pelota” que tenemos de presidente se envalentonó con un muchacho que tuvo el valor que otros poderosos y no tan poderosos del Perú no tienen para decirle en su cara: “corrupto”.
    Esta “pelota gorda” no tiene los reflejos de un estadista, solo tiene los reflejos apristas, es decir los reflejos de un “matón” carente de neuronas. En fin, felizmente falta poco para que se vaya y ojalá nunca más regrese.

    ResponderEliminar
  4. muy gracioso lo de pelota gorda jaaaa

    ResponderEliminar
  5. hola...yo creo que si el mandatario no respeta a los ciudadanos( no me gusta que nos digan pueblo ) pues porque no decirle su verdad...que es un CORRUPTO.
    otra cosa, el acaso no ha insultado a nuetsra primera dama teniendo un hijo con otra mujer??
    El que le mienta a los electores con todas sus ofertas de campaña electoral , no esta acaso el insultandoles...recuerda que el poder nace de los ciudadanos.
    El acaso no nos insulta cuando como presidente trata de manipular a los electores en las futuras elecciones presidenciales

    ResponderEliminar