TRÁMITE SIMPLE Y RÁPIDO PARA INSCRIBIR TÍTULOS DE PROPIEDAD

Este es una de las propuestas que llevo al Congreso:

Unificar en una sola norma el procedimiento para la Inscripción en los Registros Públicos, eliminando (derogando) cualquier norma que se le oponga o represente una traba burocrática. Todo el trámite para la titulación e inscripción debe realizarse en un solo órgano estatal evitando que el ciudadano de a pie tenga que pasear por distintos lugares (municipalidades, Cofopri, PETT y otros) para lograr la inscripción de su titulo de propiedad.

Cuando el sistema registral llegue a niveles óptimos, lograremos en forma directa y por mandato de ley que todos aquellos propietarios que se encuentren inscritos en la Municipalidad con una antigüedad de cinco años ó más (de buena fé) y hayan venido pagando oportunamente durante ese tiempo su Impuesto Predial accedan a la regularización por medio del tracto sucesivo sin costo alguno para el propietario.

En la actualidad son miles los ciudadanos no pueden inscribir su titulo de porpiedad porque la empresa constructora no independizó o simplemente nunca cancelo su deuda con los bancos, perjudicando de por vida a los clientes que les compraron con el ahorro de sus vidas. Esto tiene que solucionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario