Debo señalar que desde lo más profundo de mi ser quisiera que aparezca el “Chapulín Colorado”, encarnado en Magdalena Chu (sí, yo sé lo raro que esto suena), y nos suelte que Lourdes ganó aunque sea por un voto.
Pero siendo el caso que por el momento eso parece muy poco probable y tratando de no proyectarme a lo que será un gobierno municipal, sino en hacer una “repasada” de lo que fueron las campañas, me gustaría resaltar los siguientes puntos de la campaña:
1. Los “poto audios”: creo que por increíble que parezca el escuchar a una candidata actuando como un ser humano, no es lo que la gente quiere escuchar.
2. Los artistas apoyando a Susana: Al igual que en otros países, el que ciertos artistas - que la gente considera responsables socialmente - hablen a favor de Susana le valió de mucho y ella supo aprovecharlo.
3. El debate , nos devolvió a una Lourdes luchadora y nos mostró a una Susana controlada (aunque nadie se ha olvidado del insulto).
4. Finalmente, una Plaza San Martin llena de gente ilusionada con el triunfo de Susana y un salón de partido político lleno de gente - una vez más - con el temor a no ganar nuevamente.
A grandes rasgos esto fue lo que pasamos. Claro, faltaría ver el tema de la participación de los medios de prensa, encuestadoras, demás actores políticos etc.; pero este es un blog y no un libro, así que - a la espera de los resultados - una vez más, lo único que queda es invocar al chapulín colorado.
Que sea "Chapulín", pero no muy colorado, porque sino sí que vamos a estar en aprietos, dando mensajes equivocados. Hemos avanzado, a lo largo de estos años, con mucho dolor y sacrificio como para retroceder de golpe. Existen muchos soñadores que creen que sus ideas son plausibles de ser puestas en práctica, pero no advierten que es sólo un sueño sin sustento.
ResponderEliminarVuelven los lobos rojos con piel de cordero, y lo peor con la educacion de los niños en sus manos... ni chapulin nos salva!! mejor invoquemos a san Goku
ResponderEliminarMaali, si las escasas probabilidades de ocurrencia de un triunfo del PPC se materializan, existe un riesgo grande de que la victimización, a la que ha apelado FS durante buena parte de la campaña, se materialice en una reaccion muy agresiva de sus seguidores.
ResponderEliminarPor eso debe haber tranquilidad y esperar los resultados. Es obvio que con 0.8% de diferencia se deba contar hasta el ultimo voto. Creo que las declaraciones hasta el momento de SV con respecto a que "están ganando desde la boca de urna" aparecen en el contexto actual como una invitación provocadora a la reacción ante la probabilidad de perder. Trata de parecer "a la espera" como solapa para no decirse ganadora. Eso es peligroso.
Tu blog es buenazo!!!!